Cómo cuidar tu cabello en verano

mujer luciendo cabello hermoso en verano gracias a su buen cuidado del cabello

¡El verano llegó! Y, sin duda, el verano es sinónimo de playa, sol y piscina. Pero, ¿sabías que la exposición al sol, la sal de mar y el cloro de la alberca son los elementos que más dañan tu cabello en esta época del año? De ahí la importancia de tener una buena rutina de cuidado del cabello para estos días de calor.

La clave es conservar la hidratación, así que, toma nota, porque tenemos algunas recomendaciones para que presumas un pelazo sin igual.

Tips para un cuidado del cabello adecuado durante el verano

Recomendación 1 – Alimentación

Aliméntate bien. Si en tus próximas vacaciones irás de visita al mar, te recomendamos que te prepares con una buena alimentación. Añade a tu dieta sardinas o nueces, ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6. Estas te aportarán nutrientes esenciales. Asimismo, asegúrate de beber suficiente agua; esto hidratará la estructura interna de tu cabello.

Recomendación 2 – Adiós herramientas de calor

Guarda bajo llave las herramientas de calor. Deja que tu cabello se seque de manera natural y apóyate de cremas modeladoras para peinarte. Las herramientas de calor tienden a deshidratar el cabello.

Recomendación 3 – Cuidado del cabello en mar y alberca

Lava tu cabello antes y después de un chapuzón. Si quieres que tu cabello absorba lo menos posible sustancias como el cloro y la sal, que oxidan el cabello, deberás mojarlo antes de entrar al mar o a la piscina. Al salir, deberás lavarlo con agua tibia. (El agua caliente deshidrata el cabello).

Pro tip: Es muy recomendable que utilices un gorro de natación.

Recomendación 4 – Hidratación, hidratación e hidratación

Utiliza shampoo y tratamientos hidratantes. En esta época, es muy probable que tu melena necesitará de cuidados extras. Por ello, elige tratamientos y shampoo humectantes de alta calidad y sin sales. También te recomendamos evitar los tratamientos oleosos si vas a exponerte al sol.

¿Qué te ha parecido? Siguiendo estas recomendaciones te garantizamos que no será necesario pasar a la peluquería en cuanto concluya el verano. ¡Disfruta de estos días de sol velando en todo tiempo por el cuidado de tu cabello! Conoce todo lo que en Anven tenemos para ti.