¿Por qué no usar sulfatos ni parabenos tras teñirte el cabello?

mujer usando productos adecuados despues de tenirse el cabello

Toca el turno de hablar de un tema crucial de cuidado tras someternos a un proceso químico para cambiar de look. Sé que todas amamos lucir un pelo radiante y lleno de color, pero es esencial prestar atención a los productos que utilizamos para mantener esa belleza recién obtenida. En este sentido, destacaremos por qué es recomendable evitar el uso de sulfatos y parabenos después de teñirte el cabello.

¿Qué son los sulfatos?

Los sulfatos son agentes limpiadores que se encuentran comúnmente en muchos shampoos convencionales. Aunque son efectivos para eliminar la suciedad y el exceso de grasa, también pueden ser demasiado abrasivos, especialmente después de un tratamiento de color.

Además, pueden contribuir a la pérdida del color. Lo cual, después de invertir tiempo y esfuerzo en obtener el tono perfecto, es fundamental preservarlo tanto como sea posible.

También puedes leer: 4 tips imperdibles para evitar el frizz y brindar un mejor cuidado del cabello

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son conservantes que se utilizan comúnmente en productos de cuidado personal, pero han generado preocupaciones debido a su capacidad para imitar a los estrógenos, una hormona que desempeña un papel crucial en el equilibrio hormonal del cuerpo. Después de teñirte el cabello, el cuero cabelludo tiende a ser más sensible, y exponerlo a productos que los contiene puede no ser la mejor opción.

¿Qué productos usar después de teñirte el cabello?

Optar por productos libres de parabenos es una manera de cuidar tanto de tu cabello como de tu bienestar general. Es por esta razón que en ANVEN desarrollamos el Shampoo Matisse 0% sulfatos y parabenos.

En lugar de utilizar productos convencionales, mejor utiliza este nuevo producto, el cual está creado específicamente para usarse después de teñirte el cabello, ya que no dañan tu salud capilar. Además, está enriquecido con ingredientes hidratantes y protectores que ayudarán a preservar el color, manteniéndolo hermoso y brillante.

Tal vez te interese: Cuidado del cabello: ¿Cómo fortalecer la melena débil y quebradiza?

Recuerda, el cuidado del cabello después de teñirlo es fundamental para mantener su belleza y vitalidad. Usar productos libres de sulfatos y parabenos es un paso en la dirección correcta para garantizar que siga siendo tan saludable como hermoso.

¡Cuidemos de nuestra belleza natural y hagamos elecciones conscientes para lucir un cabello deslumbrante! Encuentra más consejos capilares en nuestro blog.