¿Por qué aparecen las canas y cómo prevenirlas?

Mujer conociendo tips para la prevención de canas

¿Estás al borde del colapso porque te viste al espejo y encontraste tu primera cana? No te aflijas, aquí te brindamos algunos consejos para la prevención de canas.

Sabemos que cuando ves esa cana te pasan muchos pensamientos por la cabeza. Primero, y casi por reflejo, quieres arrancarla. Después, lo piensas mejor porque llega a tu mente el viejo mito de que si te arrancas una, salen tres (lo que es totalmente falso) y mejor, decides no hacerlo. Pero en seguida comienzas a pensar qué harás con tu cana y con las que vienen.

Independientemente de la decisión que tomes sobre qué hacer con ellas, es importante saber por qué salen, cuáles son los mejores tips de prevención de canas y qué tratamientos puedes usar para desacelerar su aparición.

¿Por qué aparecen las canas? 

Existen varias razones por las que aparecen las canas. La más frecuente es por la pérdida paulatina de melanina a causa del envejecimiento, lo cual puede variar en edad, pues también debe tomarse en cuenta la genética de cada persona. 

Así que puedes echarle un vistazo a la melena de tu mamá, papá y tíos para obtener respuestas. Aunque hay otras causas como el estrés crónico, la falta de nutrientes y vitaminas, así como el maltrato prolongado del cabello.

Si bien, hay algunos hábitos que pueden retrasar la aparición de las canas, debes tener presente que ante el factor hereditario poco se puede hacer. 

Hábitos para prevenir la aparición de canas

Si buscas retrasar un poco la aparición de canas, es fundamental que lleves un estilo de vida saludable en donde te asegures de lo siguiente: 

  • Consumir alimentos con vitamina B para prevenir la canicie
  • Incluir en tu dieta comidas ricas en Hierro para la formación de melanina
  • Eliminar el consumo de tabaco y alcohol para evitar envejecer el cabello

De igual forma, es muy importante que no uses los mismos productos capilares, pues las canas tienen una textura más gruesa que requieren de mucha más hidratación. Por ello, los tratamientos para reestructurar y fortalecer la fibra capilar, serán grandes aliados.

Tratamientos para la prevención de canas

Aunque te hayas encontrado tus primeras canas y aún no sepas qué hacer con ellas, es importante que consideres que tu cabello está cambiando.

Anven es un aliado para que cuentes con todo lo necesario para cuidarlas, cubrirlas o resaltarlas. Estamos seguros de que tu nueva melena es el marco de la belleza que siempre te representa.

Conoce más sobre la aparición y prevención de canas en nuestra plática. Da clic aquí, para ver.