Si vas a teñirte el cabello por primera vez, lee esto antes

Mujer tiniendo su cabello

Si ya tomaste la decisión y estás súper decidida a teñirte el cabello… déjanos llevarte de la mano en esta transformación, nos emociona tanto como a ti, este cambio de look. Pero también sabemos que este proceso comienza antes de que se abra la caja de tinte y hay varios puntos que debes considerar.

¿Cómo elegir el tono ideal antes de teñirte el cabello?

Antes de teñirte el cabello, es indispensable que sepas cuál es el mejor tono para tu pelo y lo mejor es elegir uno que le vaya bien a tu color de piel.

Los tonos cálidos resaltarán al máximo tu hermosa piel morena mientras que, la piel blanca es perfecta para lucir tonos más coloridos, pero si aún no te decides, elige un tono más claro, ya que si no te convence, puedes arreglarlo con uno más oscuro.

Prueba del mechón: un paso indispensable antes de pintarte el cabello

La prueba del mechón es vital, ya que debes considerar que el color no se ve igual en una persona que en otra, por eso es importante que no subestimes este tip, pues tendrás certeza de la intensidad del color y no te llevarás la decepción de la “expectativa-realidad”.

¿Cómo cuidar tu cabello después de teñirlo?

Si ya estás 100% convencida de teñirte el cabello y ya sabes cuál es el tono que no solo te gusta más, sino que también favorece a tu color de piel, ¡adelante! No obstante, no olvides adquirir uno o más productos para cuidar tu pelo después de este procedimiento. Estas son nuestras recomendaciones:

Mascarilla humectante

Al teñirte el cabello, un producto que no puede faltar, es una mascarilla humectante. Prueba nuestra Argan Mask, la cual, brinda reparación intensiva e hidratación al pelo químicamente tratado.

Matizador

Para que el color se mantenga por más tiempo, utiliza productos especializados que te ayuden a neutralizar los reflejos naranjas y amarillos además de revitalizar la fibra capilar.  Para ello, puedes adquirir toda la línea de Matisse de Anven.

Evita el agua caliente

Esta es una recomendación que seguro no le gustará a más de una persona, pero lo ideal después de teñirte el cabello es que lo laves con agua tibia, ya que las altas temperaturas hacen que el color se deslave mucho más rápido.

¡Te deseamos mucha suerte con tu cambio de look, estamos seguros que te verás increíble después de teñirte el cabello!